MiULPGC

El viernes 21 de enero de 2022 se celebró la quincuagésimo octava edición de la fase local de la Olimpiada Matemática Española correspondiente a los distritos universitarios de Canarias. Han tomado parte en este concurso un total de 45 estudiantes de 21 centros de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y 39 estudiantes de 14 centros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Este año la olimpiada se desarrolla en cinco sedes insulares, a saber, en el IES Vigán (Fuerteventura), en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria), en el IES Alonso Pérez Díaz (La Palma), en el IES Costa Teguise (Lanzarote) y en el edificio de las Secciones de Matemáticas y Física de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

La prueba, que consiste en la resolución de cuatro problemas de Matemáticas, se dirige a alumnado matriculado en el curso actual en Bachillerato y, excepcionalmente, en tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria cuando sea avalado por su profesorado y destaque por sus capacidades.

El próximo viernes, 4 de diciembre de 2015, a las 19:00 h, la Real Academía Canaria de Ciencias celebrará una sesión académica en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC. En esta sesión, el Dr. D. Pedro Saavedra Santana pronunciará su discurso de ingreso en la Real Academia Canaria de Ciencias, bajo el título de "Matemáticas de la Complejidad". El discurso de contestación corresponderá al Académico de Número Dr. D. José Miguel Pacheco Castelao.

Desde el Departamento de Matemáticas les animamos a participar en este acto cuya entrada será libre.

Adjuntamos documentación sobre la sesión académica:

Sesión Académica

Orden del día

El 22 de enero de 2021 ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el IES Costa Teguise de Lanzarote y en el IES Vigán de Fuerteventura, la celebración de la Fase Provincial de la LVII Olimpiada Matemática Española (OME) en la que han participado un total de sesenta (60) alumnos y alumnas de diferentes centros de educación secundaria de la provincia de Las Palmas.

Tras la recepción, que tuvo lugar a las 8:30, el alumnado asistió a la prueba que se celebró en una única sesión de mañana que duró cuatro horas. Así se ha organizado dada la situación sanitaria y a diferencia de otras ediciones en las que la Fase Local era una jornada de convivencia en el ámbito universitario.

Grupo de alumnos en el Edificio de Ciencias Básicas de la ULPGC

El 1 y 2 de Diciembre se celebró en la ULPGC la reunión inicial del proyecto Erasmus+ titulado "Strategic Partnership for the Development of Training Workshops and Modeling Clinic for Industrial Mathematics" (con acrónimo MODCLIM), en el que juegan un papel relevante el Instituto Universitario SIANI y el Departamento de Matemáticas de la ULPGC.

Se trata de un proyecto de Asociaciones Estratégicas en el Ámbito de la Educación Superior, que ha sido aprobado en la convocatoria 2014 del programa Erasmus+, y es el primero de estas características liderado por nuestra Universidad y en el que participan además las siguientes universidades:

Página 1 de 3

© 2019 Departamento de Matemáticas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. All Rights Reserved.

Exhibición del Juego de Tronos

Búsqueda de amigos