MiULPGC

LVIII edición de la fase local de la Olimpiada Matemática Española

El viernes 21 de enero de 2022 se celebró la quincuagésimo octava edición de la fase local de la Olimpiada Matemática Española correspondiente a los distritos universitarios de Canarias. Han tomado parte en este concurso un total de 45 estudiantes de 21 centros de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y 39 estudiantes de 14 centros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Este año la olimpiada se desarrolla en cinco sedes insulares, a saber, en el IES Vigán (Fuerteventura), en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria), en el IES Alonso Pérez Díaz (La Palma), en el IES Costa Teguise (Lanzarote) y en el edificio de las Secciones de Matemáticas y Física de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

La prueba, que consiste en la resolución de cuatro problemas de Matemáticas, se dirige a alumnado matriculado en el curso actual en Bachillerato y, excepcionalmente, en tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria cuando sea avalado por su profesorado y destaque por sus capacidades.

Tras el concurso se procederá a seleccionar al equipo de tres estudiantes que representarán a la Comunidad Autónoma de Canarias en la fase final de la LVIII Olimpiada Matemática Española, que se celebrará entre los días 31 de marzo y 3 de abril de 2022.

Los estudiantes españoles que obtengan medalla de oro en el concurso final formarán parte del Equipo Olímpico de España que participará en la 63ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebrará en Oslo (Noruega) en julio de 2022. La Comisión de Olimpiadas de la Real Sociedad Matemática Española decidirá la composición del equipo que representará a España en la XXXVII Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que tendrá lugar en septiembre de 2022.

Asimismo, las alumnas mejor clasificadas en las fases locales, hasta un máximo de quince, podrán participar en la prueba de selección del equipo español que representará a España en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que se celebrará en Eger (Hungría) en abril de 2022.

Olimpiada Matemática Española en la Universidad de La Laguna (Tenerife)

Olimpiada Matemática Española en el IES Alonso Pérez Díaz (La Palma)

Olimpiada Matemática Española en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Olimpiada Matemática Española en el IES Costa Teguise (Lanzarote) y el IES Vigán (Fuerteventura)

© 2019 Departamento de Matemáticas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. All Rights Reserved.

Exhibición del Juego de Tronos

Búsqueda de amigos