MiULPGC

Conferencias: Matemáticas aplicadas a la Industria

Datos del Conferenciante:

Matti Heilio, PhD, Assoc professor, Lappeenranta University of Technology, Finland. Especialización: Colaboración universidad-industria. Transferencia de conocimientos y cuestiones educativas sobre matemáticas industriales. Chairman del "Educational Committee of European Consortium for Mathematics in Industry (ECMI)". 2004-07. Editor de la Hoja Informativa del ECMI. Coordinador de proyectos de desarrollo del curriculum de matemáticas aplicadas. Organizador del "Mathematical Study Group With Industry workshops and Student Modeling weeks".

Título y temática de las conferencias: Matemáticas Aplicadas a la Industria

Las conferencias ilustrarán las relaciones entre las matemáticas, la industria y la sociedad. En ellas se presentarán ejemplos relacionados con diferentes áreas de ciencias aplicadas, y se explicarán distintos usos de las matemáticas, la modelización y la estadística en gestión, desarrollo e investigación industrial.

Para los estudiantes las conferencias pueden suponer una motivación de por qué estudiar matemáticas aplicadas, presentándoles lo que se puede hacer con los modelos y la simulación, cómo las matemáticas y la innovación están entrelazados, etc. Asimismo, se abordarán algunas cuestiones pedagógicas como la educación a través de modelos.

Finalmente, se realizará una breve presentación sobre las actividades del "European Consortium for Mathematics in Industry (ECMI)" (www.ecmi-indmath.org).

LUNES 29 Y MARTES 30 DE ABRIL DE 2013, DE 12:00-13:30 en el Salón de Actos del Edificio Central del Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC (Polivalente 1)

© 2019 Departamento de Matemáticas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. All Rights Reserved.

Exhibición del Juego de Tronos

Búsqueda de amigos