MiULPGC

LVI edición de la fase local de la Olimpiada Matemática Española en la provincia de Las Palmas

Las pruebas, organizadas por la Real Sociedad Matemática Española (RSME), han consistido en la resolución de seis de problemas matemáticos, y estuvo dirigida a los alumnos y las alumnas del sistema educativo español o equivalente, matriculados durante el curso 2019-2020 en centros españoles o en centros extranjeros homologados establecidos en la provincia, que cursan Bachillerato en el presente curso académico.

También han participado alumnos y alumnas de 4º de E.S.O, de excelentes capacidades.

De los/as tres primero/as clasificados/as del Distrito Universitario de Las Palmas y los/as tres primeros/as del Distrito Universitario de La Laguna, sólo se clasificarán para la fase nacional de la LVI Olimpiadas Matemáticas Españolas representando a Canarias, que se celebrará en Almería entre los días 19 y 22 de marzo de 2020, los/as concursantes que ocupen los tres primeros puestos a nivel autonómico.

Carlos Sobral Torres alumno del IES Politécnico Las Palmas
Representó a Canarias en la fase nacional de 2019

Los/as estudiantes españoles/as que obtengan Medalla de Oro en la fase nacional, formarán parte del Equipo Olímpico de España que ostentará su representación en la 61ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, en San Petersburgo, Rusia, el próximo mes de julio de 2020.

Grupo de alumnos/as IES Costa Teguise

Además, la Comisión de Olimpiadas de la RSME decidirá la composición del equipo que representará a España en la XXXV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que se celebrará en Perú en septiembre de 2020. Para ello tendrá en cuenta los resultados de una prueba de selección, en la que podrán participar tanto los/as seis integrantes del equipo español de 2020 como los/as estudiantes que, habiendo obtenido Medalla de Oro en la edición anterior de la Olimpiada y completado sus estudios de Bachillerato, no puedan participar en la edición actual de la OME, pero cumplan, sin embargo, los requisitos de participación en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas.

Grupo de alumnos IES Jandía

Las alumnas mejor clasificadas en las fases locales, hasta un máximo de 15, podrán participar en la prueba de selección del equipo español que representará a España en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que se celebrará en Egmont (Países Bajos) en abril de 2020.

Lucía De Fang Ma Li, exalumna del IES Isabel de España

Miembro del equipo nacional de la V Olimpiada Matemática Femenina Europea (Rumanía)

En la página web de la Real Sociedad Matemática Española, en el apartado Olimpiadas se puede encontrar información sobre este concurso (convocatoria, problemas,...).

© 2019 Departamento de Matemáticas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. All Rights Reserved.

Exhibición del Juego de Tronos

Búsqueda de amigos